domingo, 2 de octubre de 2011

MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Proyeccion: El o la egresada Técnico de Nivel Medio en mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diesel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.

Vision: La visión de esta especialidad es complementar a sus alumnos de tal forma qe esten altamente y profesionalmente preparados para la vida laboral.

Ventajas y Desventajas:
Para los amantes de los coches, las desventajas percibidas en el campo de la reparación de automóviles puede ser poco más que inconvenientes menores. un mecánico automotriz de ofertas de aspirantes con asuntos como la seguridad, económica e incluso problemas de salud, debido a los químicos que los mecánicos están en contacto con todos los días. cuestiones de formación también son importantes, debido en parte a la tecnología que evoluciona rápidamente detrás de los vehículos modernos.
El trabajo de un mecánico consiste en inspeccionar los vehículos, visualizar y diagnosticar lo que se debe de hacer para mantener la vida útil del vehículo, y reparar los desperfectos o los problemas en su funcionamiento. También, su trabajo incluye la instalación de los accesorios del automóvil como son el aire acondicionado, el estéreo, los altavoces, y los sistemas GPS. La formación en Mecánica Automotriz cubre todos estos conceptos: una vez que el estudiante entienda dónde va cada pieza y cómo funciona un vehículo, se aprenderá después cómo dar el servicio y el mantenimiento adecuado para mantenerlo en buen funcionamiento.
Las expectativas de empleo de un mecánico automotriz varían en función de la posición, la especialidad, y el lugar de empleo.
Los estudiantes también se podrá preparar en la formación técnica de fabricantes de marcas específicas de vehículos como Ford, GM, BMW, Audi y Porsche.

Requerimientos para la postulacion:

No tener promedios rojos,tener minimo un 85% de asistencia,no estar condicional no tener mas 7 atrasos de entrada a la jornada
Porcentajes de postulacion:
 
30%Lenguaje y Matematica
30%Informatima y Medicion y magnitudes
25%Otras asignaturas
15%Otros


Glosario Tecnico:

Bateria [Battery] : Un grupo de dos, o mas celdas conectadas para la produccion de una corriente electrica . Convierte energia quimica, en energia electrica.

Bateria galvanica : El principio de operacion de un sensor de oxigeno ; una bateria galvana genera voltaje de corriente continua como resultado de una reaccion quimica.

Bimetal : Un resorte, o tira hechos de dos metales difirentes, con valores de expansion termica diferentes Una temperatura creciente, causa que un elemento bimetal se doble o tuerza hacia un lado, cuando esta frio,y hacia el otro cuando esta caliente.




Caballo de fuerza:Unidad de potencia o de trabajo. En el sistema ingles equivale a 33,000 pies libra de trabajo por minuto y su abreviatura es HP. En el sistema metrico equivale al esfuerzo requerido para levantar a 1m de altura en un segundo, 75 kg de peso.

Cabeceo:Ruido que al golpear contra el cilindro, produce un piston flojo, o con anillos muy gastados.

Cabeza (culata) (head):Componente de fierro fundido, o de aluminio, que comprende las camaras de combustion, las valvulas, los orificios para las bujias; esta atormillado a la parte superior del bloque del motor.

Cabezales: Multiples de escape en motores de alto rendimiento, que reducen la retropresion, usando pasadizos mas grandes con  curvas mas suaves.

Cable:Filamento conductor de electricidad, recubierto con material aislante.


Galerias de lubricación: Pasadizos en el bloque,y la cabeza que llevan aceite bajo presion a varias partes del motor.

 Ganso:Breve apertura, y cierre del acelerador (prueba de respuesta dinamica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario